Red provincial puntos de información al consumidor – PIC

La Red provincial puntos de información al consumidor (en adelante, PIC),  realizan un servicio de información, asesoramiento y gestión a los consumidores y usuarios para la tramitación de las consultas recibiendo, registrando y acusando recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje, remitiéndolas a las entidades u órganos correspondientes, en los Municipios y demás Entidades señaladas a continuación. 

Dichos PIC están funcionando en 25 municipios y en 11 Entidades Locales Autónomas y Barriadas Rurales de nuestra provincia. Los 25 municipios donde operan los Puntos de Información al Consumidor (PIC), financiados por la Diputación de Cádiz, mantienen un compromiso firme de colaboración con esta institución para gestionar dichos puntos. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de protección al consumidor, utilizando métodos alternativos de resolución de conflictos como la conciliación y la mediación

En colaboración con UCAUCE-CÁDIZ, existen PIC en Algodonales, El Bosque, Alcalá del Valle, El Gastor, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Estella del Marqués, Guadalcacín, Gibalbín y Nueva Jarilla.

Si necesita asistencia en temas de consumo, puede consultar el horario de atención de su municipio haciendo clic en la imagen correspondiente, o bien llamar al 644 19 97 93, o dirigirse a su ayuntamiento.

CALENDARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL PIC-2025

CALENDARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL PIC-2024